Federico Rocafull, profesor de River Plate, destacó la comodidad, el nivel alto nivel de la organización y la experiencia de viaje en FACUP Chile La Serena.
El viaje de River Plate a la cuarta región de Chile no solo se midió en goles y resultados. Para Federico Rocafull, profesor del club, la experiencia formativa de los chicos estuvo marcada por momentos fuera de la cancha que dejaron huella tanto en jugadores como en familias.
“Fuimos a cenar apenas llegamos, después al hotel ‘La Serena Dream’. Y la verdad, fue una atención bárbara, desde el personal y el lugar, muy, muy lindo. Súper agradable para los chicos, para la familia y para los profesores”, comentó Rocafull en conversación con el equipo de prensa de ADN Sports.
Además de la estadía, el grupo pudo recorrer algunos puntos turísticos de la ciudad papayera: “pudimos ir un día a la playa, tuvimos el ´mediaday`, al faro. Como los días no estaban como para meterse al mar, también paseamos por los malls un poquito”, agregó.
La delegación trasandina estuvo compuesta por 27 chicos, tres profesores, un dirigente y cerca de 15 adultos que acompañaron el viaje. Un contingente que, según Rocafull, regresó a sus tierras satisfecho con todo lo vivido.
“La atención de todos los lugares donde fuimos a comer, a alojarnos, en el aeropuerto fue muy buena. Quedamos muy contentos con nuestra estadía en La Serena. Los muchachos están súper contentos con la experiencia. Y no solo los chicos, las familias y los profesores también”, comentó el profesor banda sangre.
Finalmente, al ser consultado sobre si recomendaría la participación en este tipo de competencias para otras escuelas, Rocafull no dudó: “confíen en el proyecto del torneo, que está muy bien organizado”.
“Desde la hotelería, la gastronomía, los traslados, los campos de juego son muy buenos. Hay muy buena predisposición. El torneo tiene un nivel muy lindo, muy parejo, y que el que nunca ha ido, que apueste a la participación. Realmente vale la pena”, remató.
				
			